La cuesta de enero

Listen here

Pasadas las fiestas la esperada normalidad. Retiramos los árboles de Navidad, las postales, los adornos y cualquier objeto asociado a las celebraciones de hace tan solo unos días.

Así que emprendemos la escalada a la famosa y conocida cuesta de enero, pero precaución que en tres semanas llega la súper-cuesta de febrero que es más o menos subir a la cima del Everest.

Como nos hemos gastado la paga extra, agotado las tarjetas de crédito nos tendremos que apretar una vez más el cinturón y pasar estos dos meses como podamos. Afortunadamente supongo que la mayoría hemos comido mucho durante las fiestas navideñas, hemos acumulado kilos y grasas y ahora toca hacer dieta obligada, así que esto nos va a dar fuerzas para soportar este período de austeridad y aceptar que un plato de arroz hervido también es un manjar.

Se encarece todo: el transporte, los recibos de luz, agua, gas, teléfono, los menús del día, el café, la comida. Por ejemplo la factura de gas del consumo de los dos últimos meses del año anterior la compañía los cobrará durante el primer trimestre del año nuevo, aplicando la nueva tarifa, lo cual creo que es muy injusto, pero claro de injusticias hay muchas.

Ahora eso sí han llegado las rebajas y a pesar que recomiendan hacer unas compras responsables parece que tenemos que salvar a los comerciantes, comprándoles todo lo que no han vendido durante la temporada, y para agradecernos el gesto nos hacen unos descuentos del 20, 30, 40 y 50 por ciento.

Pero en España los economistas dicen que lo peor no ha llegado, así que vamos a descorchar todas las botellas que nos han sobrado de los lotes de Navidad y brindemos por lo que tenemos, que aunque no es mucho todavía es algo.

Para todos los que se crean que en España se vive muy bien les diré que en España cuesta mucho vivir, sobretodo desde que tenemos el Euro cada vez es más difícil llegar a final de mes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s