Ser madre


Photo 79

Listen here

Hace dieciocho años que fui madre por primera vez. Desde que era una niña decía que a los veinticinco tendría un bebé. Y así fue.

Un 31 de enero de 1990 nació mi hija, mi preciosa, deseada y querida niña. Fue un parto difícil pero en todo momento sabía que había un final feliz.

Por fin asomó su pequeña cabeza a este mundo y cumpliéndose todas mis plegarias estaba sana y entera.

Parí en el mismo hospital que mi madre me parió a mi, la Maternitat de les Corts, uno de los dos mejores hospitales públicos de Barcelona, en cuanto a obstetricia y neonatología.

Después de todo el protocolo médico nos llevaron a la habitación y aunque parezca imposible de creer era la misma habitación que mi madre estuvo cuando yo nací, la 220. Juro que no miento. Aunque cuando yo nací mi madre estaba sola y yo la compartí con otra puérpera.

En esa época habían secuestrado a un recién nacido en un hospital europeo , por lo que recuerdo era una mujer vestida de enfermera la que se llevó al bebé, estaba obsesionada con ese suceso y solo deseaba irnos a casa.

Llegamos a casa y por mucho que había leído y asistido a cursos de preparación, realmente no sabía la que nos venía encima, a ella y a mí. Todo eran dudas. Si había apretado demasiado los pañales, si hacía demasiadas horas que dormía, si era suficiente la leche que tomaba, todo lo cuestionaba. Me sentía muy torpe. La observaba en todo momento hasta que por suerte para las dos empecé a relajarme y aceptar que las madres primerizas tenemos que pasar por el aprendizaje de ser madres.

No hay libro ni consejo, solo hay amor e intuición.

Leave a Reply

