Juan y La Silla

Listen here

Juan y La Silla – Capítulo 1

– Juan la comida está en la mesa.
– No tengo hambre mama, respondía él.

La madre le llamó varias veces y finalmente Juan salió de su habitación y se sentó en su silla.

– ¡Oh que asco! Esto no me gusta. No quiero comerlo. No me lo comeré, decía Juan.

A Juan no le gustaban las lentejas, que era el plato que había hoy para comer. Era un niño caprichoso que estaba acostumbrado a comer solo lo que le gustaba y que siempre acababa saliéndose con la suya. En ese momento sus padres decidieron que, a partir de ese día, Juan comería todo lo que le pusieran en el plato: legumbres, verduras, pescado, huevos, fruta, yogures y que no se levantaría de la mesa hasta que se lo hubiese comido todo. Juan no se lo tomó en serio, en realidad pensó que sus padres se cansarían de verlo con mala cara y jugueteando con la comida sin intención de comérsela. Un vez más su madre le dijo: Va Juan come las lentejas, son muy buenas y te harán muy, muy fuerte.

– ¡No, no y no! Gritaba él.

De repente notó como algo le apretaba muy fuerte la barriga, tan fuerte que casi no podía respirar. Estaba tan asustado que no se atrevía a decir nada. Oyó que una voz le decía: Sólo te lo diré una vez ¡come!

– No, dijo Juan muy flojito.
– De acuerdo, tu lo has querido.

Solo habían pasado unos segundos, y estaba en el tejado de su casa sentado en su silla. Podía ver las azoteas de las casas del barrio y por la ventana de la cocina de su casa vio a sus padres y a él mismo.

– Estoy soñando, estoy soñando, esto sólo es una pesadilla.
– Deja de gritar y te lo explicaré todo, dijo la voz. Me he pasado mucho tiempo escuchando: “esto no me gusta, esto no lo quiero” y ¿Sabes qué? No aguanto más. Así que no volveremos a casa hasta que decidas que siempre vas a comer lo que tengas en el plato.
– Y ahora me presentaré: soy La Silla.

Juan se quedó con la boca abierta, no tenía palabras. Mientras La Silla le decía: Abróchate el cinturón y cógete fuerte que vamos a despegar.

– ¿Dónde vamos Silla? Preguntó Juan.
– Al país de las lentejas.

Ana Fernández Mora 2007

One thought on “Juan y La Silla

  1. Me ha gustado mucho, me parece una historia genial y además es perfecta si tienes hijos que no comen muy bien.
    Estoy ansiosa por leer el capítulo II

Leave a Reply

